Salón Manga Jerez 2014


Este pasado Sábado 5 de Abril he estado en el Salón Manga de Jerez, la verdad es que me hubiera gustado mucho haber ido los tres días pero no era posible.

Lo que más me llamó la atención fue que a las 8:40 aproximadamente había unas 25 personas esperando, cosa muy estraña que el año pasado había una cola enorme solo en la zona de taquilla sin contar la que había ya en la de entrada al recinto, aunque cuando fueron las 11:00 estaba todo lleno de gente.



Este año las cosas estaban mejor situadas, es decir, estaba pensado para que no hubiera mucha concentración de persona en un punto intentando pasar como ocurrió el año pasado en el escenario donde hubo bailes. Pero este año el entaponamiento se produjo en las tiendas y la verdad no se lo que es peor.

Este año había un mayor número de tiendas pero los precios respecto a los del año pasado han subido un poco, no mucho la verdad pero se nota. Después de comprar muchas cosas, aunque me hubiera gustado comprar más, fui al auditorio porque a las 11:00 habia una charla sobre "Potencia Brainside: Trabajo y evolución del videojuego Embrión", y como no podía faltar el elemento estrella, el Oculus Rift. Lo mejor de todo fue ver en acción dicha tecnología con las personas que quisieron probarla. Podéis saber más entrando en http://embrion.es/ y también en http://salonmangajerez.com/ponencia-brainside-trabajo-y-evolucion-del-videojuego-embrion/

En el primer video podreis ver la Presentación de Brainside y su proyecto "Embrion" ya en el segundo podréis ver un poco de que va el juego, eso si dice el vídeo que se puede ayudar al desarrollo de este videojuego a través de donaciones  pero ese periodo a pasado, pero aun así parece que no van a darse por vencidos y espero que algún día el juego esté terminado para el disfrute de todos.





Pero cambiando de tema... hay que decir que hubo bastantes actividades destacando este año la mayor participación de K-Pop contando para ello de un escenario en el que hubo desde karaoke hasta baile, teniendo estas un buen éxito lo que indica que habrá K-Pop para rato en los futuros Salones Manga de Jerez.

Algo que tengo que destaca es que este blog no está dedicado solo al manga y anime Blue Exorcist sino a también mas cosas pero esta es la base fundamental y de la que todavía no he hablado de ella, pues bien es el momento de dedicarle lo que queda de la entrada.

Cuando fuí al Salón Manga tenía con la intención de no solo comprar el tomo 11 de Blue Exorcist, el cual llevaba esperando desde julio del año pasado, además compre una figurita de Yukio y 5 posters, sí 5 posters los cuales no sé dónde los voy a colocar pero una cosa esta clara y es que son geniales.




Y para terminar tengo que decir que también saqué fotos a los cosplayers de Blue Exorcist encontrándome primero a  Mephisto y Amaimon los cuales estaban bien trabajados además de ser super simpáticas las dos chicas. Despúes me encontré con otro Mephisto el cual iba un poco más diferente a lo que estamos más acostumbrados a ver. Pero lo que más me llamó la atención fue encontrarme a una chica que iba de Kamiki Izumo y la verdad es que estaba genial y además me da paso a decir para el que aún no lo sepa ella va a ser la protagonista en el tomo 12 ( lo digo por Kamiki no por la chica, por si alguno se ha ido por las ramas) y para terminar y después de 3 horas buscándola me encontré con Shiemi y la verdad es que valió la pena la búsqueda. Lo único malo fue que no pude sacarle una foto a Yukio y a Rin, que aunque me dijeron que estaban yo no los pude localizar así que espero que el año que viene tenga mejor suerte. Aquí están las fotos.







0 comentarios:

Publicar un comentario

nueva web

aclaración

El 1 de Junio es la fecha de lanzamiento de la nueva web.

Datos personales

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.